¿Por qué es necesaria la privacidad de datos en la Ingeniería?

La era de la información está en constante evolución. La etapa actual se trata de personas, dispositivos y sistemas en perfecta armonía de conexión, de procesamiento de información,y que prestan servicios basados ​​en la información personal que están diseñados para mejorar la calidad de vida y se adaptan a nuestras necesidades. Esta etapa es el amanecer del Servicio de Economía de la Información Personal y lo llamamos la Etapa de Inteligencia.

Es impulsado por el aumento de ancho de banda, rendimiento, capacidad de procesamiento, habilidades analíticas, habilidades de lectura de datos, y el deseo de proporcionar un valor.

LOPD

Algunos ejemplostempranos delacomputaciónen la Etapa deInteligenciason:

  • Tecnologías paraoptimizarel uso de energíaen los hogares
  • Mapeo deaplicacionesque proporcionanactualizaciones de tráficoen tiempo realy sugieren correcciones de rumbo
  • Aparatos conectados, como los refrigeradores queautomáticamente hacen inventario desí mismos
  • Aplicacionescomercialeslocalizadasque dancomparaciones de preciosen tiempo real.

 

Estas aplicaciones tienen información proporcionada por el usuario, observaron la información o el comportamiento y los resultados de salida que pueden estar mejorando la vida, el ahorro de mano de obra y tiempo eficiente. Estas aplicaciones y las aplicaciones que aún no se ha imaginado requerirán nuevos roles y responsabilidades de ingeniería – a saber, el de la ingeniería de la vida privada – y el más amplio y más detallado entendimiento de la vida privada (o como se le conoce en la Unión Europea, de Protección de Datos).

La privacidad de datosse puede definir comoel tratamientoautorizado, justo y legítimo de lainformación personal.

El procesamiento de la información personal incluye, pero no está limitado a, la recogida, el almacenamiento, el uso, la distribución, la organización, la pantalla, la grabación, la combinación o asociación, comunicación por transmisión, la copia, la consulta, la supresión, la destrucción y alteración de la información de identificación personal y los datos relacionado con él.

Laimportancia de la privacidadde datos para la ingenieríaen la Etapa deinteligencia escrucial, ya quela informaciónproporcionada porlos individuos a menudodetermina:

  • Lo que construimos
  • ¿Cómolo construimos
  • Cómo funciona
  • ¿Cómonuestrosclientes lo utilizan
  • ¿Qué tan bienprotege anuestro clienteu otraspersonas involucradas
  • Los riesgosquepuedensuponer paranuestro negocioy paralos mercados futuros.

La Ingeniería de Privacidad utiliza los principios y procesos de ingeniería para construir controles de privacidad y las medidas a lo largo de ciclos de vida de los datos (desarrollo, producción, y de jubilación del sistema).

La privacidad es importante para las personas afectadas por los sistemas; la protección de la privacidad promueve honradez y otros factores que la gente espera cuando se trabaja con una empresa o con sus sistemas.

Los puntos importantes a los que debe prestar atención cualquier desarrollador de sistemas son:

  • La protección delos clientes y otraspersonas afectadas pornuestrossistemas y susdatos
  • Mejorarla confianzapor laspersonas afectadas porlas empresas y sussistemas
  • Desarrolloinformático seguroy respetuosoque pueda incitar aun mayor intercambiode datosy el compromiso

El uso de ingeniería de privacidad y su estudio es un llamado para el liderazgo, la innovación, e incluso una buena medida del valor para cambiar el status quo para el diseño y gestión de la información. Una vez que todos los propietarios de sistemas, diseñador y usuario entienden los principios de ingeniería de privacidad, esta se hará tan integrado en los ciclos de innovación estándar que no habrá necesidad de hacer referencia a una práctica discreta. Más bien, los principios de la ingeniería de privacidad será una parte obvia y necesaria de la ingeniería. Cuando la ingeniería se convierte en parte intima de un sistema, los individuos no son tratados como “inventario”, y los datos sobre ellos serán vistos como un activo especial, importante, a veces rentable, y siempre uno con un valor ético fundamental. Cuando esto sucede, los sistemas que utilizan la información personal serán diseñados, implementados y retirados del servicio en consecuencia. Proponemos que los ingenieros asuman las siguientes responsabilidades:

  • Diseño yconstrucción deprocesos, productos y sistemasconla privacidaden mente querecoge o utilizainformación personal apropiadamente
  • Apoyar el desarrollo, implementación y medición de laspolíticas de privacidad, las normas y directrices
  • El análisis desoftware y hardware delos diseños yla implementaciónde unaperspectiva de la experienciayla privacidaddel usuario
  • Apoyo alas auditorías deprivacidad
  • Trabajar conotraspartes interesadas para garantizarlos requisitos de privacidadque se cumplantanto fuera comodentro del espacio dela ingeniería.

Proponemos que los ingenieros, además de proteger mejor y garantizar el uso adecuado de la información personal en los sistemas que construyen e implementan, proporcionarán los siguientes beneficios a las personas, así como al gobierno y empresas:

  • Protecciónpara los clientes, usuarios ociudadanos
  • unabase más objetivapara una plataformade datos de confianza
  • una fundaciónpara impulsarlos servicios de informaciónpersonalde calidadsuperiormás reflexivoy, el intercambio y la participación

Estos beneficios pueden conducir a una mejor y mayor información de los usuarios, que a su vez ayuden a construir e inspirar mejores experiencias de usuario, mejores aplicaciones, mejores servicios, mejores productos y mayor innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *