Narcisismo en redes sociales y seguridad de la información

Existe un importante vínculo entre el narcisismo y el comportamiento en los medios de comunicación social. Los narcisistas utilizan sitios como Facebook, Twitter, Instagram, para alimentar su ego, lo que pone en riesgo su información personal, la de sus amigos, trabajo y mucho más.
o-SELFIE-facebook
Uno de los resultados destacados de un estudio realizado, demuestra que los narcisistas usan menos la configuración de privacidad de Facebook . Un estudio de más de 250 personas mostró que los narcisistas no sólo utilizan menos ajustes, sino que también eran menos vigilantes en el control de la privacidad de sus perfiles.

Las teorías del narcisismo explican esto. Los narcisistas sienten que son mejores, las personas más interesantes. Por lo tanto, sienten que lo que tienen que decir en línea necesariamente sería de interés para los demás. También anhelan la aprobación de los demás. Los medios sociales los premia fácil y rápido con likes, comentarios y retweets. El medio de las redes sociales alimenta narcisistas.

Curiosamente, según el estudio, los narcisistas en realidad expresaron una mayor preocupación por la privacidad y la seguridad. Sin embargo, ellos no presentaron modificaciones en su comportamiento. Podría ser que están especialmente ofendidos por la crítica, y sus principales preocupaciones sobre la privacidad son sobre gente antipática comentando sus puestos. Eso es sólo una conjetura en este momento, ya que la investigación no indagó este punto profundamente.

 

La seguridad de los sistemas de la información de una organización puede verse afectada por el narcisismo de sus trabajadores, realizar políticas eficientes, controlar los accesos de empleados a la información corporativa y establecer reglas de negocio es primordial para fortalecer tu estrategia de seguridad. En Netzd ofrecemos asesoría de forma gratuita y contamos con capacitaciones sobre seguridad de sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *